Una destacada participación  obtuvo    nuestra deportista  Nuvia Rogel Venegas alumna de 6° Básico de la Escuela juan José Latorre,  en etapa nacional de tenis de mesa  que se disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel Región Metropolitana desde el 14 al 19 de Octubre de 2017.

Nuvia llegó a esta instancia  Nacional  luego de ganar las  etapas  comunal, Provincial y clasificar vice campeona  en el Regional  de los  Juegos Deportivos Escolares  que se disputó en Chaitén en  el mes  de Agosto  del presente año.

Don Luis Rogel Vásquez  Padre y entrenador de la deportista manifestó  “Ha sido una linda experiencia  es el primer año que compite a nivel escolar pues es categoría 2005 y era de las más pequeñas; en la competencia  demostró que tiene el nivel para estas instancias  ,ganó   mucha  experiencia  además señaló que seguirán entrenando tanto con Nuvia y otros niños que gusten del tenis de mesa para potenciar los talentos locales y  poder el próximo año nuevamente clasificar a instancias deportivas llevando el nombre de Chaitén y de la Provincia de Palena a lo más alto del deporte escolar Chileno.

La  deportista integró el TEAM Los Lagos   en dobles mixtos y dobles damas llegando a los cuartos de final ;vencieron a las regiones de Aysen, Araucanía, Arica-Parinacota  y Antofagasta. En Singles se ubicó en el lugar N° 8 en el ranking nacional sub 14.

En los resultados Generales  la Octava Región del Bio –Bio se adjudicó el Primer Lugar y  representará a Chile en el campeonato sudamericano, segundo lugar la Quinta Región de Valparaíso; en tanto que la Décima Región de Los Lagos se  ubicó en la tabla general en el Quinto puesto.

El Siguiente paso de la tenimesista local es participar  en campamento de Tenis de  Mesa “Uniendo a Chile con el Tenis de Mesa”  que se realizará en Chaitén entre el 4 al 26 de Diciembre con deportistas de Antofagasta y Nogales ;  además seguirá participando de  diversos Campeonatos  de Tenis de Mesa infantiles en nuestro país.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email