En futaleufú se desarrolló el Campeonato Regional de Cueca huasa Jóvenes del Bicentenario

Ayer en la comuna de futaleufú se  llevo a cabo el Campeonato Regional de Cueca huasa Jóvenes del Bicentenario, en donde participaron 11 parejas de la región, provenientes de las comunas de San Pablo, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Castro, Chaiten, Palena y Futaleufú .

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Fernando Grandon , el Alcalde de Palena Ricardo Soto y en representación de la Alcaldesa de Chaitén, Alejandro Avello.
En la jornada Fernando Grandon destaco en sus palabras el compromiso que se tiene con las tradiciones y el baile nacional.

La competencia fue evaluada por 4 jueces de basta experiencia y trayectoria  en el folclore nacional,  fue así, que luego de la presentación de las 11 parejas, Natalia Calderon y Luis Soto, representantes de la comuna de Futaleufú se quedaron con el primer lugar del campeonato, título que los llevará a  representar a la región de los Lagos en el Campeonato Nacional a realizarse en la comuna de Ovalle durante marzo del 2018.

El segundo lugar se lo llevo la pareja representante de la comuna de Puerto Varas, en tanto el tercero quedo para la pareja representante de la comuna de San Pablo.

En la actividad realizaron su presentación lo campeones de cueca regionales y nacionales de Chile, además en esta velada se destacó la participación del taller de cueca fronterizo de Palena.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email