La falta de lugares en Chaitén para que los visitantes, mochileros o pasajeros, cuenten con un lugar que les brinden un espacio donde recibir información o que los cobije de las condiciones del clima mientras esperan en las distintas épocas del año se convierte de a poco en realidad.

Es así que después de varios años, finalmente Chaitén contaría con un espacio cómodo y amplío que brindará un mejor pasar a residentes y a quienes se aventuren en conocer la puerta de entrada norte a la Patagonia.

Se trata del Proyecto “Oficina de Turismo y Refugio del Visitante” por un valor de  57 millones 856 mil pesos,  noticia que dio a conocer la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, luego de que se confirmara desde el Gobierno Regional la aprobación del proyecto FRIL que pasó a etapa de admisibilidad a la espera de su Convenio Mandato para posterior llamado a Licitación.

La autoridad se refirió al proyecto señalando que “Esta infraestructura de 150 mt2, estará emplazada frente a la Gobernación Provincial de Palena y es un refugio para los visitantes, que contará con sala de estar, baños, duchas y cafetería, más lo necesario para una buena atención a nuestros vecinos y visitantes”.

La infraestructura, que será emplazada en donde actualmente existe un edificio fiscal en abandono, viene a brindar un espacio anhelado para los vecinos y visitantes quienes a la fecha tienen que guarecerse en una improvisada garita, o al aire libre, hasta que lleguen los buses para ser trasladados.

Cabe consignar que este último tiempo, y en atención a la falta de un espacio calefaccionado o techado para realizar la espera del bus, la Gobernación Provincial de Palena abrió su salón, durante todo el invierno y para lo que reste del año, como sala de espera provisoria para quienes viajen, sobre todo para adultos mayores o familias con pequeños.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email