Durante esta jornada se llevó a cabo en el sector de el Espolón la segunda versión de “El 18 chico” organizado por el centro de padres de la escuela, con el fin de recaudar fondos para una gira estudiantil a beneficio de los 14 niños que integran el establecimiento.

Debido a la gran concurrencia de gente y el traslado de los pasajeros en la barcaza que moviliza al sector, es que se hicieron presente en el muelle personal de la autoridad marítima de Chaitén, entregando recomendaciones de viaje en el trayecto de navegación. Además, personal de carabineros también asistió en esta actividad con el fin del reguardo y seguridad de los participantes.

Francisca Oliarte, Inspectora y apoderada de la escuela dijo que “cuándo se hace este tipo de actividades se piden permisos especiales, por ejemplo a la autoridad marítima por la sobre demanda de traslado de pasajeros en la barcaza, también el permiso pertinente a la autoridad sanitaria, y por supuesto contamos con la colaboración de carabineros, apoyo del municipio, y de el mismo patrón de la Barcaza que siempre nos colabora mucho y facilita el traslado de la gente” comentó.

La inspectora manifestó que “el objetivo de esta evento es juntar dinero para nuestra gira de fin de año con destino a Bariloche donde participarán niños y apoderados y decidimos volver a repetir este evento por el éxito en su primera versión del  año pasado,  que en conjunto con otras actividades organizadas nos permitió viajar a Puerto Madryn Argentina, desde ahí, queremos hacer esta actividad todos los años porque  además de recaudar fondos nos reúne como familia, he invitamos  a la gente del pueblo de Futaleufú para pasar una entretenida jornada” Puntualizó.

Dentro de las actividades que se efectuaron, la principal fue el cuadrangular de Fútbol, donde se enfrentaron los equipos; Unión de Futaleufú , Escolar de Futaleufú y  Equipo Espolón en su versión hombres y mujeres.  Francisca señalo “Tuvimos 2 bajas importantes para venir, pero esperamos que para una próxima oportunidad los equipos puedan estar completos”.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo en la cancha del deportivo del sector, fueron los juegos típicos con participación de niños y adultos, entre los que se destacan “chancho enjabonado” “tirar la cuerda” “carrera en saco” “truco” entre otros. Y por supuesto la venta de bebestibles y buena comida.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email