El día martes 10 de octubre, el Centro de la Mujer de la Provincia de Palena junto con la ayuda de las Oficinas de PRODESAL y la Dirección de Obras  de la Ilustre Municipalidad de Palena, organizó  una actividad conmemorativa  en honor al “Día Internacional de la mujer Rural”.

La festividad se llevo a cabo en el mercado municipal de Palena, ubicado frente a la plaza de armas, en donde participo el Alcalde Ricardo Soto, autoridades locales y la comunidad.

En la feria nombrada “Manos emprendedoras de Palena” se reunió a mujeres con diferentes emprendimientos, quienes expusieron distintos y variados tipos de  productos, artesanías, gastronomía y productos agrícolas, entre los que destacaban hermosos tejidos, exquisitas conservas, empanadas de manzana, además de diferentes tipos de hortalizas.

El Centro de la Mujer de la Provincia de Palena, señala que espera poder repetir en un futuro esta actividad que resultó de forma muy exitosa, con el fin de que las mujeres se empoderen más en el mercado, generar experiencia  entre sus pares y así obtener aprendizajes mutuos y con ello incorporar más conocimientos para mejorar su rubro.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email