Durante la semana pasada los apoderados de la escuela El Límite de Futaleufú presentaron una denuncia ante la autoridad sanitaria de la Seremi de Salud en la comuna, tras las reiteradas filtraciones de agua en las instalaciones de la escuela, ocasionada en los días de mal tiempo he intensas lluvias.  Producto de ello, la autoridad sanitaria cumpliendo con el rol de fiscalización, realizó sumario sanitario y se determinó la prohibición del funcionamiento del lugar más afectado que sería la cocina del establecimiento.

En consecuencia de lo anterior,  la jornada escolar se redujo hasta las 13:30 hrs para evitar la preparación de alimentos en la cocina.

Durante la jornada de Ayer miércoles, la jefe de Oficina de la Seremi de Salud de la Provincia, Daniela Ortiz, visitó las instalaciones de la Escuela rural con el propósito de comprobar a través de una fiscalización que las observaciones de mayor gravedad realizadas el pasado 5 de octubre estuvieran subsanadas para levantar la Prohibición de Funcionamiento de la cocina del recinto escolar.

Durante la inspección pudo constatar que se hicieron las reparaciones adecuadas para proteger el lugar donde convergían las diferentes planchas en los techos, y con ello se evitó que el agua pase al interior de las instalaciones.

Según información proporcionada por la Autoridad Sanitaria, la Municipalidad ya habría presentado sus descargos y solicitado al gobierno regional un proyecto PMU- FRIL de emergencia. “Este proyecto lo aprobaron ayer en Puerto Montt después de las 15:00 hrs en el Gobierno Regional para incorporarlo en tabla del próximo CORE. El financiamiento sería cercano a los 90 millones, los que se utilizarán para arreglar el techo de la escuela y otras deficiencias infraestructurales del recinto de acuerdo al proyecto que presente la Municipalidad de Futaleufú” comento Daniela.

Además, dijo “Son varias las deficiencias estructurales que no se van a poder solucionar en el corto plazo, por lo mismo el Alcalde solicito estos recursos al GORE, y la idea es que con este financiamiento se subsanen todos los problemas de estructura y poder dar una solución definitiva” puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email