10 alumnos del 4 año medio A de la Escuela Futaleufú, participaron de una gira estudiantil hacia el País Carioca . Fueron 4 días los que estos chicos disfrutaron en Rio de Janeiro, siendo un total de 10 días de viaje con inicio el día 20 de Septiembre y retornando a la comuna el día 29 del mismo mes.

La gira estudiantil  estuvo a cargo de su profesora jefe Luz Sepúlveda, además fueron 3 los apoderados quienes acompañaron en este viaje.

Para lograr esta gira, fueron  casi 2 años de arduo trabajo y sacrificios entre los alumnos y sus padres, en donde en total se pudieron recaudar cerca de 5.500.000 de pesos . “Parte de los beneficios que hicimos, fue participar  en la fiesta de la semana de  Futaleufú en donde vendimos bebidas y comida” dijo Joaquín toro, alumno de la escuela.

La alumna Ruth García agrego “Lo que más hicimos nosotros como alumnos fueron rifas, venta de ñoquis, fideos caseros donde participamos alumnos y apoderados”

Ruth además dijo “La idea partió el año pasado, primero empezó como un juego y termino siendo real, nosotros se lo propusimos a nuestros padres y dijimos que nos comprometíamos 100% con esto, ellos nos dijeron que si pero tuvimos que responder con las notas y comportamiento” señaló.

“Los niños siempre tuvieron la idea de hacer cosas, pero es importante destacar el apoyo incondicional de los padres y apoderados, ya que todo es  producto de mucho esfuerzo silencioso de parte de ellos también” agregó la profesora Luz.

Otro importante aporte para la obtención de recursos, fue la idea de una de las alumnas, Almedra Redlich , quien redacto una carta para integrar a la comunidad y así sumar fondos para este paseo. La profesora dijo “esta carta se entregó a diferentes instituciones y entes de la comunidad, los que respondieron muy bien, además el Alcalde nos facilitó el transporte, y por su puesto el apoyo de la la misma escuela, que ajusto las actividades propias de la jornada escolar de los niños para que ellos pudieran viajar”.

En este viaje los alumnos contrataron un full day guiado, que les permitió visitar lugares como el Cristo Redentor, Estadio de Maracana, el Sambódromo utilizado principalmente en los desfiles del carnaval carioca, también conocieron la Catedral San Sebastian, las Famosas escaleras de Selarón, conocidas internacionalmente por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, además visitaron el morro Pan de azúcar, y por supuesto disfrutaron del clima caluroso, y las playas de la ciudad.

Finalmente, Luz Sepúlveda dijo “Como mensaje señalar que este es un grupo muy pequeñito,  y es bueno destacar como ejemplo para los demás cursos, que sí se puede trabajar para un desafío así de importante, no digo que Chile no sea lindo, pero los alumnos del 4°to A querían ir un poco más allá, algo que no estuviera dentro de su contexto inmediato, y lo lograron ” puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email