Fueron 8 los Agricultores de la provincia pertenecientes  a las comuna de Palena y Futaleufú que participaron en esta gira de 3 días en la ciudad de Punta Arenas.

Esta gira estaba contemplada dentro de un proyecto financiado por un fondo (FIC) Fondo de Innovación para la Competitividad, que tuvo como propósito  captar nuevas estrategias de producción ovina desde la región de Magallanes y desarrollar estas tecnologías en la provincia de Palena.

Los Profesionales a cargo del grupo seleccionado, fueron Stanley White de Prodesal Palena y Mónica Almarza Prodesal de Futaleufú. El veterinario Stanley White señalo que “En este proyecto siempre ha existido un apoyo mutuo de trabajo entre ambas comunas, desde la parte de ejecución y gestiones en terreno” indico.

Stanley dijo que “Esta gira fue muy bien organizada, por lo mismo la gente quedo muy conforme  y muy contenta,  además la recepción de la gente de punta arenas fue espectacular, visitamos agricultores en tierra del fuego donde pudimos  aprender de ellos y generar lazos”.

“La idea también es que después de esta gira, podamos seguir apoyando a los agricultores  de la zona, para que no se pierda este lazo y que en el fondo todos los conocimientos que nos entregó esta gira no se pierdan y podamos potenciar el rubro ovino en la provincia” concluyó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email