Con la apertura sin costo para los visitantes en determinados parques nacionales y áreas de conservación privadas, se celebrará el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos el próximo sábado 07 y domingo 08 de octubre.

La efeméride conmemora la creación del Ministerio del Medio Ambiente y es organizada en conjunto entre esta cartera ministerial y la Corporación Nacional Forestal.

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, invitó a visitar el sitio web diadelmedioambiente.cl  en el que se encuentran los parques y áreas libres de costo de acceso para los visitantes, así como actividades a realizar en áreas de conservación privada: “El objetivo de esta actividad es que las familias tengan la opción de visitar lugares que acogen una gran biodiversidad natural, para que la conozcan y la aprendan a respetar. Tenemos un sitio web especialmente diseñado para que las personas se informen sobre lugares, horarios y actividades a realizar”, explicó Pasminio.

Este año se han incluido los siguientes parques y reservas nacionales emplazadas en la provincia de Palena: Pumalín, Corcovado, Hornopirén, Futaleufú y Lago Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email