El nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), comenzó a operar el pasado lunes 25 de septiembre para los apoderados que quieran postular a sus alumnos a establecimientos educacionales subvencionados o públicos en la Región de Los Lagos, proceso que se extenderá hasta el 13 de octubre.

Al respecto, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, indicó que la postulación “funciona a través de una plataforma online muy simple, sobre todo pensando en las familias que no cuentan con la experiencia de ingresar a estas páginas. Con el nuevo Sistema de Admisión Escolar generamos una posibilidad democrática de que no haya selección arbitraria por parte de los órganos encargados de la admisibilidad, a través de una plataforma web que es de fácil acceso”.

Para ello, el Ministerio de Educación dispone de Puntos de Postulación, localizados en dependencias de la propia Dirección Provincial de Educación en Chaitén, con computadores habilitados y profesionales para ayudar a las familias a realizar este proceso.

Además, existirán puntos de información y postulación habilitados en establecimientos educacionales públicos y subvencionados; y, además, los Jardines infantiles Junji e Integra dispondrán de ayuda para sus apoderados que requieran colaboración e información sobre este sistema.

Respecto a las postulaciones, el representante ministerial junto con invitar a las familias a acercarse a desarrollar su postulación en estos días que van quedando, precisó que están dirigidas a alumnos de Pre-Kínder, Kínder, Primero y Séptimo Básico, y Primero Medio. “El sistema opera para alumnos y alumnas que pasarán a estos niveles y se cambian de establecimiento. Quienes no se cambien de establecimiento, no tienen que recurrir a este nuevo Sistema de Admisión Escolar”.

En el caso de la Comuna Futaleufú, se cuentan con Puntos de Postulación en Escuela Futaleufú y Escuela Rural El Límite. En Palena en Escuela Roberto White Gesell; y en Chaitén en Escuela Rural Ayacara, Escuela Juan José Latorre y Escuela Buill; además de que cada una de las escuelas multigrado de la provincia apoyará el proceso a través de sus profesores encargados.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email