• Formulario FUAS estará abierto hasta el 19 de noviembre a las 14.00 horas y se puede completar a través de www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl
  • A través de la Ley de Presupuestos, se buscará ampliar la Gratuidad a los jóvenes pertenecientes a las familias del 60% de menores ingresos del país.

Hasta el domingo 19 de noviembre a las 14.00 horas, el Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018. En este proceso los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de los sitioswww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Adicionalmente, todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2018 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, destacó que “es muy importante que puedan ingresar a las webs www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y llenar el formulario del FUAS, que estará abierto hasta el 19 de noviembre a las 14.00 horas, hora que se cierra el portal, por lo tanto es clave que los estudiantes puedan ir llenando esta información para quienes quieran hacer el próximo año, uso de alguno de los beneficios tanto de la gratuidad, que esperamos que el próximo año alcance hasta el 60% de los jóvenes de menores ingresos del país, como también las becas y créditos que también se pueden obtener a través de la información que se ingresa a la plataforma. Así que el llamado a nuestros estudiantes, a los jóvenes que llenen información, que no esperen al último día y empiecen cuanto antes a ingresar toda la información requerida”.

Los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

En los mismos portales y también hasta el 19 de noviembre, también se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor, a las Becas de Reparación (Valech) y a la Beca Reubicación U. Arcis. La postulación a estas ayudas se realiza en línea completando los formularios específicos para cada una de ellas.

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl; el Call Center 600 600 26 26, y el fan page www.facebook.com/estudiaresmiderecho/

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email