Coordinador Jaime Oyarzo, realizó un positivo balance de visita a Palena, Futaleufú y CHaitén

Un positivo balance de su primera gira como coordinador del Plan de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, realizó el arquitecto Jaime Oyarzo.

El personero de gobierno acompañó a autoridades nacionales y regionales en un recorrido a la provincia de Palena, donde se revisó el avance de las obras que se ejecutan en la zona.

Jaime Oyarzo explicó que el Plan “Patagonia Verde” es una iniciativa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que busca nivelar la cancha, acortando las brechas de desigualdad con respecto a las otras comunas de la región.

Junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, al Intendente Leonardo De La Prida y los parlamentarios de la zona, Jaime Oyarzo visitó las comunas donde se ejecutan obras e iniciativas del plan “Patagonia Verde”.

“Realizamos una visita a las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, para ver el avance de las obras que se ejecutan en el marco de este plan impulsado por el gobierno, en el cual se invierten 20 mil millones de pesos. Este Plan aborda obras en conectividad, equipamiento comunitario, equipamiento educacional,  salud, fomento productivo y otras áreas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

El Coordinador del Plan “Patagonia Verde” añadió que en la visita a la provincia de Palena, las autoridades lograron apreciar el avance de las obras que se ejecutan en la zona en el marco de este plan de gobierno.

“Pudimos apreciar en terreno el avance de las obras que se ejecutan. El plan se está desarrollando de manera exitosa. Hay un impacto positivo, por ejemplo, en la comuna de Chaitén, gracias a las obras en la plaza, en viviendas, subsidios, conectividad, etc. En Palena se colocó la primera piedra del cuartel de Bomberos de Alto Palena. Aquí también se realizó la revisión de los proyectos de esta comuna. Luego nos dirigimos a Futaleufú, donde visitamos obras y constatamos la ejecución de los proyectos, como el hospital y la futura ampliación de la escuela de la comuna, además de otros proyectos que están en marcha”, remarcó.

Jaime Oyarzo puso el valor la materialización del Plan de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, señalando que gracias a las obras que contempla este plan, no sólo se mejora la calidad de vida de los habitantes de las 5 comunas beneficiadas, sino que mejora considerablemente las oportunidades de negocio y conectividad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email