De acuerdo a la información de la empresa salmonera Marine Harvest, la embarcación accidentada, la lancha de pesca Don Javier, impactó contra un roquerio de la isla, situación de la que se percataron y que inmediatamente hizo que fueran en ayuda de sus tripulantes y dieran aviso a la Armada.

Fue personal de la empresa quienes dieron la primera respuesta de ayuda a la embarcación, que no contaba con autorización de zarpe, mientras se apróximaba al lugar personal de la Armada de Río Negro, quienes finalmente dieron con el paradero de los 4 pescadores, de caleta Manzano, ocupantes de la embarcación.

El naufragio ocurrido en la madrugada del pasado viernes en la isla Llancahué, Provincia de Palena, habría ocurrido producto de una falla de motor en la embarcación, y la cual la llevó hasta el roquerio donde se estrelló quedando totalmente sumergida.

Favorablemente el trabajo de auxilio conjunto entre la empresa y la Armada dio con los pescadores, quienes fueron derivados a un lugar de atención de salud y posteriormente a sus hogares.

Fotografía cedida por la empresa

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email