Durante la jornada de hoy en el sector El Espolón se generó una instancia de dialogo en el marco de cierre del programa Gobierno Presente, el cual lleva a los servicios públicos hasta las comunidades más apartadas del territorio, con el fin de atender en terreno las necesidades del sector.
En la jornada realizada en el sector El Espolón se adelantaron novedades respecto a la instalación de la antena para señal de celular, la cual se encuentra en proceso de instalación y romperá con una de las necesidades más importantes de las familias de este sector y sacarlos de los aislamiento en materias de comunicación.
La comunidad presentó inquietudes respecto al estado del actual camino y la continuidad de este hacia el interior del valle, a lo que vialidad señaló que para el 2018 se harán los recargues y mejoras, ya que el 2017 se decidió por parte de la misma comunidad priorizar la penetración hacia el sector razón por la cual el camino quedó con una capa de menor superficie, que será incorporada como mejora para el próximo año y de manera provisoria vendría maquinaria a parchar los tramos malos.
También se consultó por la factibilidad de mejoras en ambos muelles de embarque y para lo cual el compromiso de las autoridades fue entregar a la junta vecinal información respecto de los estudios y plazos de protección de obras.
En la jornada de atención, el IPS instruyó a los vecinos del sector sobre el sistema de ahorro solidario y los beneficios para los usuarios, que en la comuna de Futaleufú son cerca de 60.
Cómo adelanto para el sector el Alcalde Fernando Grandon señaló que el municipio también ejecutará los proyectos, como garitas para los vecinos que esperan movilización, la llegada de una lancha rápida de atención de emergencias y la construcción de un puente complementario al camino que construye vialidad.
Otra de las necesidades planteadas por los vecinos, fue la mejora de caminos interprediales, a lo que INDAP señaló que al igual que Aysén se trabaja en un programa piloto en la Provincia de Palena que de ser exitoso podría aplicarse en las comunas, si es ingresado al presupuesto del servicio el próximo año y demandará aportes importantes de los vecinos usuarios.
En tanto el centro de padres y apoderados del Espolón solicitarón al Gobernador cambiar la alimentación de los alumnos de la escuela, debido a que la dieta se basa en productos envasados y los apoderados buscan que se les entreguen alimentos naturales y saludables y no enlatados, a lo que el Gobernador Carlos Salas comprometió su apoyo en el contexto de realizar las gestiones y ver que factibilidad existe para este cambio alimenticio, ya que a diferencias de otras escuelas , la del Espolón no esta recibiendo productos frescos.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email