Los alumnos de la Escuela Juan José Latorre de Chaitén y de la Escuela Futaleufú, fueron parte de la agenda de trabajo de INJUV en la parte sur de la Región de Los Lagos, como parte de la labor de ofrecer a todos los jóvenes de la zona instancias de participación en sus mismas comunidades.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV destacó la participación de los alumnos, tanto en la Escuela de Ciudadanía en Chaitén como en el Desayuno Público sobre Liderazgo Juvenil en Futaleufú.

“Hemos aprovechado la oportunidad para hablar de participación juvenil, de liderazgo, de participación política. Por qué los jóvenes hoy en día no se involucran y no votan. Saber qué idea tienen ellos de estos temas y del desarrollo de sus comunidades. Por otro lado realizamos un Desayuno Público, con los estudiantes de tercero medio de la Escuela de Futaleufú, en donde hablamos sobre liderazgo juvenil y bases ciudadanas, destacando los principales valores del Proceso Constituyente, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet el año pasado y eso lo hemos cruzado, con la participación de los jóvenes y sus intereses”

Las Escuelas de Ciudadanía permiten a los jóvenes conocer sobre educación cívica y como generar proyectos para sus establecimientos, los que luego son votados por sus compañeros. La iniciativa ganadora es financiada por INJUV para hacerla realidad.

Los Desayunos Públicos permiten a los jóvenes dialogar con las autoridades sobre temas de interés, en este caso junto a la Gobernación de Palena, la I. Municipalidad de Futaleufú y la Dirección Provincial de Educación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email