Una denuncia ciudadana da cuenta del traslado de vehículos en la rampa de la barcaza que cubre el trayecto un trayecto de la ruta bimodal de unos 30 minutos aproximadamente. De acuerdo a lo señalado por los denunciantes, la situación habría ocurrido para no tener que hacer un nuevo viaje, lo que implicó también que algunos vehículos fueran dispuestos de manera irregular a lo habitual con el fin de hacerlos ingresar en el transporte.

El trayecto habría sido realizado, como gráfica la fotografía este pasado miércoles 27 de septiembre entre Caleta Gonzalo y el Fiordo largo con la compuerta o rampa de la embarcación abierta, situación a juicio de los denunciantes riesgosa y osada por parte del personal de la embarcación.

Jaime Sanhueza, Gerente General de Transportes Austral, señaló una vez consultado por el hecho, que “Lamentamos la situación vivida”.”Este procedimiento es contrario a las políticas de la empresa y es de responsabilidad del Capitán de la nave, quién ha sido notificado verbalmente y por escrito con una amonestación, ya que la seguridad de nuestros pasajeros es prioridad en la operaciones, y aseguramos que hechos como este no se repetirán en el futuro”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email