Actividad se enmarca en el programa de celebración de la Semana de la Pyme cuyo objetivo es destacar el impacto y contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico y social de nuestro país.

Con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades se dio inicio este mediodía a la Feria Multiproductiva de Chaitén, instancia que reúne a una decena de emprendedores y microempresarios locales quienes, durante tres días darán a conocer sus productos en una carpa habilitada a un costado del gimnasio municipal de Chaitén.

La Feria Multiproductiva de Chaitén se enmarca en el calendario que la Seremi de Economía de Los Lagos ha organizado para conmemorar la Semana de la Pyme, todas actividades relacionadas con uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas valoró la realización de esta Feria como un aporte y un ejemplo claro del trabajo asociativo que están ejecutando los distintos servicios en el marco del Plan Patagonia Verde. “Esto permite a los productores locales entrar en una dinámica muy importante que les permite comercializar sus productos e insertarse en el destino turístico”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, también se mostró muy satisfecho por abrir este espacio donde los microempresarios podrán exhibir sus productos y vincular su quehacer económico a la actividad turística.  “En esta  Semana de la Pyme estamos presentes en el territorio Patagonia Verde con esta feria Multiproductiva, y ya comprometimos los recursos para el próximo año consolidar este evento como una actividad permanente”, señaló Álvarez.

Igualmente, la alcaldesa de Chaitén, Clarita Lazcano señaló que esta feria debe convertirse en una tradición que deberá ir creciendo para que los productores tengan un lugar de exposición y para sumar el nombre de la comuna a más eventos de este tipo. “Hay que incorporar a Chaitén en todas las actividades dentro de la región a futuro para consolidar un sello como un destino limpio y saludable”.

La Feria Multiproductiva, que es organizada por la Municipalidad de Chaitén, con el apoyo del Centro MIPE y Sernatur, reúne a expositores de los sectores urbanos y rurales de la comuna quienes, durante los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre, exhibirán productos de artesanía, alimentos, hortalizas, conservas, entre otros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email