La medida comienza a regir y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal a contar del lunes 25 de Septiembre de 2017, bajo el lema “Chaitén es tu casa, y mía también”.

En el marco de la apertura de la nueva infraestructura que ha sido construida y que será destinado al Corral Municipal, esta comenzará su funcionamiento el próximo lunes 25 de Septiembre del presente año. En tal sentido, se hace un llamado a la comunidad, especialmente a los dueños de vehículos en desuso y abandonados en la vía pública, que estos, de no ser retirados por sus dueños, serán llevados e ingresados al corral municipal.

El interés del municipio por construir este sistema de corral, obedece a la falta de preocupación y de responsabilidad por los animales o bienes en desuso, que dañan la imagen comunal y que en el caso puntual de los animales, exponen a riesgos a peatones y conductores además de otras situaciones que genera el libre transitar de los mismos.

Por otra parte, los animales (caballares, vacunos, ovinos,) que se encuentren en la vía pública, de igual forma serán llevados a los corrales municipales ubicados en el sector sur de nuestra ciudad.

Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén explicó que “Esta medida tiene por objetivo poner en marcha de forma permanente la implementación de este corral municipal y dar ordenamiento territorial en nuestra comuna y controlar los animales sueltos en la vía publica y que puedan causar algún accidente, además de proceder a retirar los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública”

Finalmente, la autoridad hizo un llamado “con la finalidad de cuidar y proteger nuestras áreas verdes, es que, se hace un llamado a los dueños de vehículos motorizados a no estacionarse en ellas porque son bienes de usos públicos y administrados por la municipalidad”.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email