El representante de Carabineros de Chile, fue el único competidor que realizó y terminó las tres disciplinas deportivas en triatlón en Futaleufú.

El fin de semana pasado, el municipio de Futaleufú realizó un evento deportivo en el sector costanera de la laguna espejo de la comuna y que involucro a  más de treinta competidores.

La unidad de deportes al cierre de las actividades de fiestas patrias, realizó una triatlón que comprendió las disciplinas de mountain bike, Kayak y atletismo.

Dentro de los participante, el cabo 1ro. de Carabineros Alexis Cabrera Morales fue destacado y ovacionado por el público que asistió a presenciar la competencia deportiva, toda vez que a pesar haber obtenido el cuarto lugar fue el único competidor que realizó y completó las tres disciplinas.

El cabo Cabrera, casado y papá de tres hijos, es oriundo de Puerto Montt y lleva 13 años en la institución, prestando servicios hoy en la Tenencia El Límite, dependiente de la Tercera Comisaria de Carabineros de Futaleufú.


Este joven carabinero ha participado en diferentes eventos deportivos organizado tanto en la comuna de Futaleufú y Palena, obteniendo importantes lugares.

En abril, en la comuna de Palena, representó a su institución donde obtuvo el primer lugar en su categoría en maratón que comprendió 10KM.

Recientemente, Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú, organizó una competencia de mountain bike en 35KM donde el equipo compuesto por el Capitán Julio Nova, el Sargento Leonardo Guerrero y el Cabo 1ro Alexis Cabrera subieron al pódium obteniendo el 3er. Lugar.

Además, Cabrera señaló a Diario El Huemul, que hace muy poco representaron a Carabineros de Chile en la ciudad de Esquel Argentina “Fuimos invitado para el aniversario de Gendarmería Argentina donde junto mi capitán nova obtuvimos del 6to. Lugar”

Carlos Fernández, Mayor de Carabineros y Comisario de Futaleufú señaló “Junto con haber planificado los servicios para este gran evento deportivo, hemos acompañado al cabo Cabrera. Destaco el gran compromiso de él, más allá del lugar que pueda ocupar en cada competencia siempre está representando a nuestra institución, eso refleja el trabajo que realizamos a diario y el acercamiento con nuestra comunidad”

Finalmente, el Cabo Alexis Cabrera, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a Carabineros de Chile y poder participar en todo los eventos deportivos que se organizan tanto en la comuna como en la provincia de Palena”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email