La noticia la dio a conocer la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández  a través de los medios de comunicación de la Provincia.

La máxima autoridad comunal señaló que durante la primera quincena del mes de septiembre, la SUBDERE transfirió al Municipio de Chaitén las suma de $ 87.173.349,  y que corresponden al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal.

La División de Administración y Finanzas de la Subdere determina grupos de municipalidades de acuerdo a su tipología municipal y recursos correspondientes a las municipalidades beneficiadas por el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la gestión municipal, en cumplimiento de la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2017.-

Estos recursos, de acuerdo al Fondo y lo señalado en la resolución, podrán ser destinados por los municipios para financiar Iniciativas de Inversión Municipal, adquisición de activos no financieros, y aportes al programa de pavimentación participativa.

Clara Lazcano comentó que “Estamos ahora en un proceso de evaluación, ver nuestra prioridades a nivel comunal como invertir de mejor manera estos recursos. Quisiera destacar que la comuna de Chaitén esta categorizada de acuerdo a su tipología municipal en el grupo 4 a nivel país, y nos encontramos dentro de las 96 comunas semi urbanas y rurales, con desarrollo medio”

“Es así, que dentro de los 96 municipio, este premio solo lo obtuvieron 48. Estamos muy contentos y satisfechos ya que dentro del Rankin logramos ocupar el lugar número 20”

La máxima autoridad comunal, no descartó en invertir parte de estos recursos asignados a algún estudio de diseño de topografía, urbanización, pavimentación y solución de aguas lluvias de Chaitén urbano.

En tanto las comunas de Palena y Hualaihué recibieron $81.468.456 y $79.388.932. Respectivamente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email