Como es tradición, en la apartada zona cordillerana de la provincia de Palena, se realizó un Servicio de Acción de Gracias con conmemoración de una año más del aniversario patrio.

El servicio religioso se llevó adelante en el nuevo Templo Evangélico de la Iglesia del Señor en la comuna de Futaleufú.

Fue así que las Iglesias Evangélicas de Futaleufú unidas de congregaron en una sola junto a las autoridades de la comuna e invitados especiales.

El mensaje central fue entregado por el Pastor y Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos basado en la Parábola del Buen Samaritano, llevando a reflexionar “Como podemos hacer el bien y misericordia al prójimo, entregando ejemplos y experiencias vividas”. “Qué todos debemos procurar a promover el amor de Dios entre los Chilenos para poder vivir en paz y reconocer nuestros errores” expresó el Capellán.     

Al comienzo del mensaje el Pastor Figueroa realizó  una introducción breve para referirse al polémico Tedeum Evangélico de Santiago, donde se refirió a las diversas expresiones, mensajes y oraciones realizadas por diversos Obispos y pastores, concluyendo que todo se hizo enmarcado en la Palabra de Dios y por lo tanto al decirse la verdad, esta produce amargura y dolor. Se cumple el dicho popular “la verdad es amarga y duele, produce tristeza”, ante lo cual el Pastor y Capellán, llamó a los presentes a Orar por Su Excelencia la Pdta. de la República, sus ministros y políticos, para que Dios en su infinita misericordia transforme esa amargura y dolor, en dulzura, paz, amor y comprensión.

Al término del mensaje y Oración por la Patria por parte del Pastor Figueroa, fue ovacionado con largos aplausos. A la gran mayoría de los asistentes, les corrieron las lágrimas muy conmovidos en sus espíritus.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email