Un operativo preventivo y de orientación a los locales de venta de carnes y productos envasados realiza la autoridad sanitaria, dependiente del Servicio de Salud, a fin de promover la venta de productos rotulados y en buen estado en visperas de lo que serán las celebraciones de este fin de semana.
El operativo se realiza en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, jornada en la que se orienta a locatarios sobre los procesos y rotulados que deben realizar en los productos que comercializan, a fin de prevenir y prever situaciones de riesgo sanitario que expongan tanto a quien vende como a quien compra. El operativo se enmarca dentro de las acciones permanente que realiza el servicio en materias de fiscalizaciones.
El Servicio reiteró los llamados a las comunidades para que adquieran productos que señalen fechas de vencimientos y consumos, y a que realicen compras en lugares autorizados y que cumplan con las normativas, del mismo modo hizo un llamado a no llevar productos que no cuenten con las fechas de elaboración o duración, así como también a adoptar todas las medidas necesarias para quienes disfrutaran de almuerzos al aire libre con el fin de evitar enfermedades.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email