Tras haberse constituido el Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de Chaitén, una de las líneas de acción en materia de prevención son las campañas educativas que realiza el municipio con las instituciones que la componen.

Es así que a pocas horas y en vísperas de la celebración de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Chaitén a través de su Oficina Municipal de Seguridad Publica y Carabineros de la cuarta comisaría, lanzaron una campaña educativa y de concientización tanto para peatones como conductores de vehículos motorizados.

Bajo el lema “Chaitén Previene, Al volante cero alcohol”, las autoridades buscan prevenir accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol.

Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén dijo “Estas Campañas se enmarcan dentro del trabajo conjunto que realizamos, estamos entregando algunas recomendaciones en vísperas de fiestas patrias, con dípticos, folletos y con material que nos hiciera llegar la Dirección Regional de Seguridad Publica de la Subsecretaria de Prevención del Delito y SENDAS”.

En tanto el comisario de la cuarta comisaria de Carabineros, Capitán Hector Guzmán explicó “Durante este feriado largo, hacemos un llamado a la comunidad a celebrar nuestras fiestas patrias, pero con responsabilidad. No queremos lamentar accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Vamos a intensificar los controles preventivos en nuestra jurisdicción durante este fin de semana largo” puntualizó el Oficial.

Finalmente para el encargado de Seguridad Publica del municipio “Estas acciones de carácter preventivo en conjunto con la policía uniformada buscan prevenir accidentes de tránsito, la recomendación es; Si va a conducir no ingiera alcohol, Si va a beber alcohol….  No Conduzca” indico Juan Pablo Figueroa.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email