Una visita inspectiva por los diferentes sectores de la comuna realizó esta mañana la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano junto al director de Obras Enzo Varga, su Jefe de Gabinete Rolando Montejo y el encargado de Relaciones Publicas y Comunicaciones Juan Pablo Figueroa.

La salida a terreno  tuvo por finalidad realizar una visita inspectiva a fin de afinar algunos detalles en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna.

La autoridad comunal se trasladó hasta el sector de la costanera, donde funcionarios municipales de la Dirección de Obras continúan embanderando la ciudad y realizar algunos trabajos en la avenida corcovado, lugar donde mañana viernes 15 de Septiembre se realizará el Grand Desfile Cívico Militar.

La autoridad señaló que este año el embanderamiento se realizó con personal de la Dirección de Obras desde la Península hasta Villa Sta. Lucía.

Posteriormente la alcaldesa se trasladó hasta el cementerio municipal, para constatar el estado de avances de las obras que se realizan en el campo santo. Se trata del mejoramiento del acceso principal, donde funcionarios municipales de la dirección de obras se encuentran instalando un portón de fierro para mejorar el acceso al lugar.

Clara Lazcano dijo que el financiamiento de estas mejoras son con recursos propios del municipio, además la edil destacó que “Era muy necesario realizar estos trabajos en nuestro cementerio, sin duda que mejora tanto el acceso, la seguridad, como la fachada al campo santo”

El director de Obras Enzo Vargas explicó “Los trabajos contemplan la reposición de la puerta principal al cementerio con una estructura de fierro, además la instalación de iluminación central de seguridad e iluminación decorativa en el acceso principal”

Finalmente la autoridad se desplazó hasta el sector sur de la ciudad a fin de verificar el estado de avance de las calles. Sector donde con maquinaria municipal trabajan el recargue de la carpeta y mejora del acceso vehicular considerando que gran parte de la población reside en el sector sur de la comuna.

“Los trabajos se realizan con personal y maquinaria municipal, a fin de mejorar y conservar el estado de las calles. Estos trabajos continuarán y son supervisados por la Dirección de Obras Municipales”. Señaló la edil.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email