Desde este viernes, gran parte de los chilenos piensan relajarse en familia y disfrutar de este fin de semana largo. Es por esto que Sernatur, entregó una serie de actividades que han programado las distintas regiones para festejar este 206° aniversario de Chile y para elegir el lugar perfecto donde celebrar este 18.

De acuerdo a las cifras entregadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, para estas fiestas patrias se estima que 4.8 millones de personas viajarán dentro del país, lo que consideran uno de los fines de semana con mayor salida en lo que va del año. Dentro de esta cifra, destacan que 150.000 chilenos pasarán por el aeropuerto de Santiago para viajar a destinos como Lima, Buenos Aires, Valdivia y Punta Arenas.

El llamado desde el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, es planificar con anticipación sus salidas y preferir los servicios formales y registrados.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, llamó a utilizar los servicios turísticos registrados e informó que “para poder facilitar la búsqueda de información a los viajeros Sernatur cuenta con un listado oficial con toda la oferta formal del país, donde se pueden encontrar alojamientos, agencias de viajes, restoranes, servicios de transporte y agencias de viajes, los que están disponibles en el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur”.

Para un mejor descanso, tener en cuenta estas recomendaciones:

  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE CALIDAD: Si estás planificando un viaje dentro del país, utiliza siempre los servicios turísticos que se encuentren registrados en Sernatur y prefiera aquellos que cuenten con el Sello de Calidad Turística, también conocido como Sello Q, que entrega Sernatur. Más información en los sitios www.tusmejoresvacaciones.cl y www.calidadturistica.cl.
  • PREFIERA SERVICIOS CON SELLO DE SUSTENTABILIDAD: Si tu interés está en preferir servicios que realizan sus operaciones de manera responsable aplicando criterios de sustentabilidad, puedes optar por aquellos distinguidos con el Sello S. Hoy son más de 100 prestadores de servicios turísticos de alojamiento, turoperadores y agencias de viajes que cuentan con la certificación de sustentabilidad turística. Para saber quiénes son, visitawww.chilesustentable.travel/distincion/empresas-y-mapa.
  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Si ya estás planificando viajes y buscando opciones, visita el portal www.chileestuyo.cl de Sernatur. Allí encontrarás las novedades e información turística de los destinos que tiene pensado visitar. También hay paquetes turísticos exclusivos de temporada que pueden adaptarse a tus gustos y bolsillo. En este portal podrás visualizar un calendario de eventos que hay en nuestras regiones y un Catálogo Turístico que ofrece información de servicios turísticos y sus precios; en definitiva las mejores opciones para gozar de un merecido descanso. También hay un listado de picadas que puede encontrar en su recorrido por Chile https://www.chileestuyo.cl/lista-picadas/.
  • ¿DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN TURÍSTICA?: Los viajeros pueden acercarse a las Oficinas de Información Turística que Sernatur dispone en todas las regiones del país para solicitar antecedentes y datos de los puntos turísticos y actividades de interés.

REGIÓN LOS LAGOS

PATAGONIA VERDE

Este 17 y 18 de Septiembre, a partir de las 12:00 horas, en Cochamó se dará inicio a la celebración de fiestas patrias y también se realizará una minga a pulso. Instancia donde los pobladores podrán celebrar de esta actividad típica en la que una casa es trasladada vía terrestre desde un punto a otro, “a pulso”, con la ayuda de bueyes  y la comunidad en general de dicha comuna. En esta oportunidad, un poblador obtendrá su vivienda de parte de la municipalidad. Una vez trasladada la casa, se procederá a una ceremonia de entrega del inmueble al beneficiario.

 ACTIVIDADES FOLCLÓRICAS Y CRIOLLAS SECTOR COSTANERA

Con la idea de rescatar las tradiciones del 18, Curaco de Vélez ya prepara distintas actividades entre las cuales están la presentación de distintos conjuntos folclóricos, una competencia de cueca, carreras a caballo, entre otras.  Si deseas más información, puedes comunicarte con Patricia García Gutiérrez, al teléfono +56999400471 o también al 652-667725; 652-667762.

 REGIÓN DE AYSÉN

VIVE EL 18 EN LA PROVINCIA DE LOS GLACIARES

La comuna de Cochrane desde el 1- al 17 de Septiembre tiene programadas distintas actividades con motivo de la celebración de 206° aniversario de la primera junta de gobierno. Para obtener más información visita la página oficial de la Municipalidad de Cochrane www.municochrane.cl y sus redes sociales https://www.facebook.com/municipalidaddecochrane/

https://twitter.com/MunicipCochrane.

 REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

En esta región te vas a enamorar de la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, Cueva del Milodón, Parque Étnico Keuken, Reserva Magallanes, “Isla de los Pingüinos”,  Parque del Estrecho de Magallanes.  

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email