En este 18, Cuida Tus Límites: El alcohol te quita lo que más quieres

576
Man drinking pint of beer

Estamos a pocos días de iniciar un nuevo aniversario de nuestra Patria con un ánimo renovado, alegres y convencidos que somos un Gobierno para las personas y sus familias, que estamos escuchando sus demandas y atendiéndolas con responsabilidad. Por esta razón, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, te quiere invitar a sumarte a celebrar Fiestas Patrias, pero cuidando tus límites porque no queremos que el alcohol te quite lo que más quieres.

Para ello como SENDA desde el año 2012, a la fecha hemos aumentado en casi 400% los controles preventivos a conductores a través del programa Control Preventivo a Conductores y como resultado del efecto inhibitorio de la fiscalización de alcohol, se  observa un cambio de conducta de los propios conductores: a comienzos de 2012, el 22% de controles de alcohol marcaban positivos. Hoy, con la Ley Emilia y Ley Tolerancia Cero, sólo el 3%.

Ahora bien no sólo se trata de medidas  fiscalizadoras o de mayor difusión, sino también del trabajo preventivo que se realiza en el territorio, es por ello que nos enorgullece informar que este año comenzaremos septiembre inaugurando una nueva oficina SENDA Previene en la Comunidad, la cual es la primera en la Provincia de Palena y que estará en Hualaihué.

De esta forma, contaremos con 14 oficinas comunales para continuar con nuestra  tarea de promover conductas de autocuidado en toda la comunidad y abordar las diferentes temáticas de prevención y rehabilitación.

Queremos que estas Fiestas Patrias sean un verdadero motivo de celebración y no para lamentar. Recuerda que quien bebe un trago, no debe conducir un vehículo; no subir a un automóvil  manejado por alguien que ha consumido alcohol y evitar transitar bajo los efectos del alcohol. No es responsable sólo quien maneja con alcohol, también son quienes los acompañan, quienes no advierten sobre ese peligro y quienes ven estas situaciones y no intervienen.

“Esperamos que tengas un 18 libre de  accidentes, enfermedades o excesos que puedan afectar tu salud o la de tu familia. ¡Celebra pero cuídate!”

Andrea Castillo Rosas – Directora Regional SENDA Los Lagos

Print Friendly, PDF & Email