Alcaldesa de Chaitén y Alcaldes de Palena y Futaleufú en Santiago por SML para la zona

255

La Alcaldesa de Chaitén y los  Alcaldes de Palena y Futaleufú se dirigieron hasta Santiago para presentar al Ministro de Justicia Jaime Campos Quiroga la necesidad de contar con el Servicio Médico Legal, ésto después del último y lamentable accidente que costó la vida a un vecino de la Provincia, cuya familia debió esperar casi una semana para recibir el cuerpo.

Para la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano es importante conseguir la instalación del SML en la Provicnia y señaló que “es necesario además conseguir que doten de la infraestructura necesaria en las tres comunas para que los profesionales en el área del Servicio Médico Legal puedan trabajar de mejor forma en beneficio de la comunidad”.

En el territorio, pese a no contar con cámaras de frío, el hospital de Palena es el único servicio de asistencia que contaba con una sala destinada para ese fin y actualmente el nuevo hospital para Futaleufú y próximo a ser inaugurado, sería el recinto que cuanta con una sala con cámaras. No obstante a ello, en la zona no hay profesional del SML que pueda realizar las autopsias obligando a los deudos esperar aveces tiempos demasiados largos que dependen además de factores extras como el clíma.

El deseo de los ediles es ser escuchados y recibir noticias favorables a corto plazo y materializa las llegada del SML a la zona.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email