Campesinas y Campesinos de la Provincia celebraron su día

238

La actividad se llevó a cabo el pasado 7 de Septiembre en dependencias del Club de Huasos en el sector la Puntilla de la comuna de Chaitén y contó con la presencia de la Alcaldesa Clara Lazcano, el director Regional de INDAP Enrique Santis, Los Jefes Provinciales de INDAP Marcelo Gallardo y Francisco Osses del SAG y concejales de la comuna.

Durante la celebración estuvieron presentes una gran cantidad de agricultores y campesinos junto a los Jefes Técnico y Profesionales de los Programas de PRODESAL de las comunas Chaitén, Palena y Futaleufú.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Enrique Santis, destacó la importancia de conmemorar una fecha como ésta, en que se cumple medio siglo desde la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y Sindicalización Campesina en el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Por su parte la Alcaldes Clara Lazcano señaló “Este es un día de mucha significación, porque estamos conmemorando los 50 años de la ley de Reforma Agraria, en el día de los campesinos y campesinas de Chile, pero también estamos reflexionando sobre la historia de nuestro país y en particular sobre este proceso y los desafíos que tiene cada comuna de la provincia, pero en particular como dueña de casa quiero referirme a los hombre y mujeres de nuestra comuna de Chaitén”.

En la ocasión, se reconocieron además el trabajo algunos pequeños productores, hombres, mujeres y organizaciones campesinas de la provincia, que trabajan día a día con INDAP, destacándose en todos ellos su compromiso y labor en el campo.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email