Intendente y comunidad celebran mejoras en salud para la Provincia de Palena

565

Una visita inspectiva al nuevo Hospital Futaleufú, fue la que realizó el Intendente Leonardo de La Prida, acompañado del Director del Servicio de Salud de Reloncaví Federico Venegas, La Seremi de Salud de la Región de los Lagos Eugenia Schnake, Además de autoridades locales como el Gobernador Carlos Salas y el Alcalde Fernando Grandón.

En la oportunidad el Intendente visitó el antiguo hospital acompañando a los funcionarios en un acto simbólico de la demolición del establecimiento, para luego participar con la comunidad de un pasacalle con el que se celebró el inicio de una nueva etapa.

“Hemos cumplido con este gran proyecto que es fruto del trabajo de la comunidad y de las autoridades quienes lograron reactivar las obras luego del abandono de una empresa constructora. Ahora estamos cumpliendo el objetivo propuesto por la presienta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones de salud en los sectores más aislados del territorio”, destacó De La Prida.

Las autoridades, la comunidad y los funcionarios participaron de una ceremonia de celebración del término exitoso del traslado al nuevo recinto y del inicio oficial de la marcha blanca que será el mes de septiembre.

La Dra. Eugenia Schnake en su discurso menciono que “El que éste sea un centro asistencial donde cada persona reciba atención digna, de calidad y oportuna es el desafío que como sector salud hemos recogido, el hospital que hoy día se pone en marcha tiene el equipamiento para que los especialistas pueden resolver mucho más de lo que se podía antes. Dimos la autorización sanitaria, y desde el punto de vista de calidad el hospital cumple con todos los requisitos que establece la normativa” Puntualizo la Seremi.

El Gobernador Carlos Salas señaló que “con esta visita inspectiva al nuevo hospital estamos más cerca de la inauguración y del término de un proceso, con sentimientos encontrados, del cual fuimos parte y responde al compromiso de nuestra presidenta de la república con los territorios más apartados en materias de igualdad y mejoras de salud las cuales ya son realidad y seran inauguradas en octubre próximo”.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, manifestó la importancia de este avance para la comuna, “este fue un recinto esperado por muchos años y ahora se ve concretado, la comunidad está contenta y está recibiendo los beneficios, el Intendente pasó a visitar a personas que están hospitalizadas”, agregó.

Finalmente, el director del Hospital de Futaleufú, Diego Bustos, manifestó que todos están muy contentos y los funcionarios están adaptándose al nuevo recinto, “este es un gran logro no solo para la comuna sino que pare toda la provincia, tendremos este periodo de adaptación y esperamos que la presidenta pueda venir a inaugurarlo”.

Importante es destacar que el nuevo hospital cuenta con un área ambulatoria compuesta por 8 box de policlínico, sala IRA/ERA, sala estimulación temprana, sala de parto integral, entre otras, mientras que en el área de hospitalizados tendrá 6 camas, laboratorio, imagenología, un pabellón quirúrgico, todo lo que permitirá la entrega de nuevas prestaciones y con ello aumentar la resolutividad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email