El stand ha sido visitado por más de 600 operadores turísticos y 8700 personas interesadas en viajar a la región, durante estos días de feria.

Delegaciones de los destinos Patagonia Verde, Chiloé, Osorno-Puyehue, Camino Real, Mapu Lahual, Puerto Montt-Calbuco-Maullín y Lago Llanquihue-Todos Los Santos captaron la atención de miles de visitantes en la feria de turismo más importante del país, desarrollada en la Estación Cultural Mapocho de Santiago.

Los principales atractivos y productos turísticos de la región estuvieron presentes durante 03 días en la sexta versión de la Feria Vyva 2017, Viajes y Vacaciones.

Eduardo Gómez, director de turismo región de Los Lagos, señaló: “En Vyva se hace la mayor promoción turística del país y se encuentran, en un solo lugar, las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo. Los visitantes han conocido, cotizado y planificado sus próximas vacaciones en nuestra región, disfrutando de un panorama familiar muy entretenido”. “Nuestros empresarios, coordinadores de turismo y representantes gremiales han concretado, solo entre viernes y sábado, oportunidades para la región con más de 600 operadores turísticos y han atendido más de 8700 personas interesadas en viajar a la región, donde los destinos más consultados son Lago Llanquihue y Todos los Santos, Chiloé y Patagonia Verde”. “Esperamos que todo este esfuerzo se traduzca en nuevas visitas a nuestra región durante vacaciones de invierno, fines de semana largos y en verano, sentenció la autoridad”.

El stand de la Región de Los Lagos, encabezado por el Intendente regional, el CORE Los Lagos y Sernatur, contó con la participación de 46 empresarios, encargados de turismo municipal y representantes gremiales, quienes con su calidez llamaron la atención de los miles de visitantes que llegaron a la Feria; los que fueron motivados a conocer la diversidad de nuestro destino a través de activaciones gastronómicas y folclóricas.

Durante la jornada se presentó el grupo “Patagón”, representantes del destino Patagonia Verde, quienes exhibieron temas típicos de la zona como el chamamé. A su vez, el chef regional Gustavo Sandoval mostró los más variados productos locales a través de preparaciones tradicionales dulces y saladas, que fueron el deleite de los asistentes.

Participantes del destino Patagonia verde destacan importancia de la Feria Vyva

Las delegaciones participantes en la Feria Vyva 2017 destacaron la importancia de estar presentes como territorios en esta importante iniciativa de promoción del turismo.

Eliseo Bahamonde, coordinador municipal de turismo de Cochamó, afirmó que “esta feria nos significa poder llegar con la oferta que tenemos en el destino, y por supuesto poder potenciar cada uno de nuestros sectores en el extranjero con los tour operadores y difundir nuestro destino”

Marcia Parancán, informadora turística de la oficina de turismo municipal de Hualaihue destacó: “El objetivo de participar en esta feria como comuna es dar a conocer los atractivos que tiene Hualaihué, para atraer más turistas y además de ofrecer una cantidad de servicios para todo los bolsillos, restaurantes, alojamientos y circuitos turísticos (cabalgatas, treking, pesca deportiva, Kayak, etc)  en el centro de atención al visitante encontrará toda la  información requerida”.

La encargada oficina turismo de Palena, Mariangela Cartes, expresó que “esta feria nos entrega nuevas posibilidades de atraer turistas a nuestro destino, el cual se manifiesta con el apoyo de todo el municipio y el propio alcalde, quien realiza una invitación a visitar Palena y sus atractivos como novena versión del descenso colectivo en el río Palena que se realizará en la primera semana de febrero.”

La Feria Vyva 2017, finaliza hoy 03 de septiembre, y es fruto de un trabajo conjunto que realiza el sector público-privado, a través de Subsecretaria de Turismo y Sernatur, con la Asociación Chilena de Empresas del Turismo, Achet e Interexpo para promover el potencial turístico del país y transformar a Vyva en la principal vitrina para planificar viajes y vacaciones. Cabe destacar, que cada comuna fue representada por un encargado/a, Eliseo Bahamonde, Cochamó, Mariangela Cartes, Palena, Ándres Ruiz, Futaleufú, Marcia Parancan, Hualaihué y Doria Álvarez, presidenta de la cámara de comercio de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email