Los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho se desarrollará la 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, que reúne a más de 400 expositores nacionales e internacionales. Los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la Feria VYVA 2017, que promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de ofrecer atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, VYVA 2017 reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas destacó que la “Feria Vyva nos invita a recorrer Chile, y es una instancia que pone en valor el patrimonio y los atractivos que ofrece nuestro país. Queremos ser reconocidos en el mundo por la belleza de nuestros paisajes, pero también como un destino que vale la pena recorrer de norte a sur y durante todo el año, con gente amable, una oferta de servicios y atractivos diversos en temáticas y precios, con una industria turística cuyo sello sea la calidad, la sustentabilidad y el profesionalismo”.

Respecto a la participación de nuevos emprendimientos del sector, Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET indicó: “Nuestro sello y valor como Feria de Turismo, apunta a la innovación que cada uno de los actores del sector está desarrollando para agregar valor a su producto y servicio. Este año por primera vez hemos incorporado a otros actores de la industria, representantes de la innovación y de las nuevas tecnologías que se integran a nuestro sector. Los chilenos actualmente han hecho de los viajes una actividad habitual e importante en su rutina de vida. Por ello, con VYVA hemos querido acercar las numerosas y variadas propuestas tanto nacionales como internacionales al público y a los profesionales de esta industria. Esta instancia es vital para la difusión de nuevos productos que renuevan la oferta turística”.

 Región de Los Lagos

Eduardo Gómez, Director de Sernatur Los Lagos, señaló; “estamos marcado una pauta en esta feria año 2017, con la puesta en escena de una cocinería maravillosa que representa lo mejor de nuestros 7 destinos turísticos con 46 empresas que nos apoyan como región, y muestran  lo mejor para ofrecer a nuestros visitantes nacionales e internacionales”. Durante el inicio el personero, agradeció el apoyo y presencia del Intendente regional, Leonardo de la Prida, además de los consejeros regionales más otras autoridades que participaron del inicio de la actividad”.

Este año VYVA contará con un Emporio destinado a las degustaciones y venta de productos gastronómicos y artesanía típica nacional, provenientes de las 15 regiones del país, las que podrán ser adquiridas directamente a los productores locales.

Para quienes buscan recorrer Chile en sus vacaciones, las regiones estarán presentes entregando información turística de sus principales destinos, además de traer a la Feria un pedazo de su tierra, sus riquezas y cultura.

WhatsApp Image 2017-09-01 at 20.38.04

Los Lagos estará representado en un Gran Mercado con un menú de actividades para realizar en sus destinos turísticos, con activaciones gastronómicas de platos típicos de su costa y cordillera, cocina patagónica, pastelería alemana y preparaciones chilotas.

WhatsApp Image 2017-09-01 at 20.37.54

Aysén invitará a hacer un recorrido por la Carretera Austral con experiencias sensoriales a través de Turismo Aventura en sus ríos y lagos, la recreación de la Cueva de las Manos de la Reserva Nacional Jeinimeni y la “Casa de Aysén Patagonia”, ambientado según las tradiciones y costumbre regionales.

 Magallanes ofrecerá la experiencia del encuentro con una naturaleza sobrecogedora y enfrentar los desafíos que vivieron sus primeros habitantes como caminar sobre hielos milenarios, cruzar el cabo de hornos o recorrer la pampa. Tendrá también cooking shows con degustación de productos típicos como el cordero, la centolla y el calafate.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Seis países estarán presentes este año en VYVA 2017, ofreciendo lo mejor de su cultura y las bondades que los ubican entre los destinos preferidos actualmente por los chilenos. Los pabellones de Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas que tendrán la misión de encantar al público presente.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email