El campeonato Provincial de cueca del Adulto Mayor organizado por la Gobernación Provincial de Cueca se llevó adelante en el salón de la Escuela J.J. Latorre y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, el alcalde de Futaleufú Fernando Grandon, la concejala Delma Ojeda y Jefes de Servicios Públicos de la Armada y Carabineros.
cueca 12
Con la participación de las comunas de Hornopiren, Chaitén y Futaleufú se desarrolló de muy buena forma el Provincial de Cueca y contó con el apoyo del Conjunto Folclórico Mahuida.
En dicha ocasión la pareja de la comuna de Futaleufú integrada por Delmira San Martin y Jaime Lobos clasificó para representar a la Provincia de Palena en el próximo Regional de Cueca del Adulto mayor que organizará la Intendencia Regional de Los Lagos.
Carlos Salas, gobernador de Palena Dijo que “Esta actividad está enmarcada dentro de un envejecimiento activo; y que los adultos mayores participen, desarrollen habilidades y se contacten con la cultura”
“La pareja clasificada de Futaleufú, les permitirá acceder al campeonato regional de cueca del adulto mayor que será organizado por la Intendencia de Los Lagos, aún no está la fecha confirmada para el certamen”. aclaró Salas
cueca 1
Por su parte Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén señaló “El objetivo del campeonato, organizado por la Gobernación Provincial, es preservar los valores culturales tradicionales de nuestra Patria, promoviendo la participación de las personas mayores, además de fomentar la cultura, la tradición y el patrimonio de Chile a través de nuestro baile nacional”
 elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email