El evento buscó descentralizar los deportes.

Nuvia Rogel Venegas alumna del Colegio Juan José Latorre de Chaitén  consiguió el segundo Lugar en la etapa Regional de Tenis de mesa sub 14, lo cual la clasifica junto a Macarena Reyes del liceo Galvarino Riveros de Castro,  quien obtuvo el Primer lugar, para representar al TEAM Décima región de Los Lagos en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputará en octubre próximo en la Región metropolitana.

nuvia

Se suma el alumno  Gonzalo Caico del colegio Patagonia College de Puerto Montt  quien obtuvo el Primer lugar y Matias Alvarado, Segundo Lugar también de Puerto Montt.

El equipo de tenimesistas de la Provincia de Palena  que participó en esta etapa Regional lo integró además Isaac Cadagan Sanchez   y Catalina Santana Huanel quien obtuvo el Tercer Lugar llenando de orgullo a su entrenador Fredy Mansilla Cárcamo quien con un trabajo silencioso ha ido forjando tenimesistas de nivel en  la Escuela rural Valle El Frío de  Villa Santa Lucía.

tenisdemesa

Don Luis Rogel Vásquez  Padre y entrenador de la deportista manifestó “Es primera vez que Nuvia participa en los juegos Escolares pues es categoría sub 14 nacida en el año 2005,   estamos felices con su desempeño y este desafío lo enfrenta con mucho compromiso,   lo cual  sumado a las horas de entrenamiento le permitirán llegar en un óptimo nivel a esta competencia nacional.

La final regional de este campeonato se efectuó en el gimnasio de la escuela básica Almirante Juan José Latorre de Chaitén.

El director regional del IND, Luciano Belmar, señaló que “como Instituto Nacional de Deportes, estamos muy felices con el éxito que tuvo este campeonato regional de tenis de mesa en Chaitén, el primero en la historia de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en esta comuna”.

Además destacó que “estamos muy contentos con esta medida descentralizadora que nos ha permitido en estos tres años, designar y trabajar en distintos campeonatos provinciales y regionales, hemos estado en la totalidad de las provincias realizando campeonatos en muchas ciudades donde nunca se habían concretado”.

En la categoría sub 18 damas, la ganadora fue la tenimesista Valentina Ríos. En tanto, en varones el vencedor fue Esteban Nannig Teuber del colegio Madre de Dios de Frutillar.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email