El Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Palena, en conjunto con la Municipalidad de Chaitén, realizó una gira técnica en la Península del Comau los días 24 y 25 de agosto donde dio a conocer el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas  que se encuentran regulados por la Ley N° 20.089.

“Nos acercamos a pequeños productores para promover  precisamente el Sistema de Auto Certificación y  revisar líneas de fomento productivo en cuanto a la obtención del Sello de Certificación SAG de productos primarios y procesados”, dijo Francisco Osses.

agricultura organica01

La actividad forma parte de las acciones contempladas en el Programa de Patagonia Verde, visitándose las localidades de Redelhue, Buill, Poyo, Huequi Norte y Huequi Sur  “donde se observó gran interés de algunos agricultores por desarrollar una agricultura más sana y amigable con el medio ambiente”, acotó Osses.

“Como Servicio manifestamos nuestro apoyo a quienes deseen seguir esta forma de producción, que es agroecológica, y nuestra mejor disposición para orientarlos en el proceso de auto certificación a través de la Unidad de Fomento Productivo de la municipalidad de Chaitén”, puntualizó Osses.

En los próximos meses se realizará esta capacitación  en las comunas de Palena y Futaleufú, también con el apoyo del municipio correspondiente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email