Una fiscalización nocturna realizó el SAG en el embarcadero de Chaitén con la finalidad de revisar el cumplimiento de las exigencias que establece la normativa respecto al transporte de ganado.

Durante el operativo, funcionarios del SAG revisaron el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA) y la trazabilidad individual del ganado a través del uso del Dispositivo de Identificación Oficial (DIIO).

trazabilidad animal 01

“Se constató que los números registrados en los aretes de cada animal estuvieran  ingresados en en la plataforma pecuaria del SAG SipecWeb. También se verificó la condición de los vehículos de carga de ganado de tal modo que cumplan con la normativa de Bienestar Animal, además del uso de letreros que informa sobre el transporte de ganado y la densidad y nivel de carga del ganado al interior de éstos”, sostuvo Francisco Osses, jefe de la oficina SAG en la provincia de Palena.

“Existen medios de transporte que esporádicamente movilizan ganado. A los propietarios de estos camiones también se les hizo entrega de material divulgativo  con relación a las obligaciones que debe cumplir durante la ejecución de esta actividad”, sostuvo Osses.

El jefe provincial del SAG en la zona explicó que este tipo de fiscalizaciones es el comienzo de una serie de acciones orientadas a promover que se cumplan los requisitos legales asociados al movimiento de ganado (trazabilidad animal) y de prevenir la ocurrencia del delito de abigeato, acciones que se intensificarán durante el mes de septiembre producto de fiestas patrias.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email