piso, lugar en que retomarán sus actividades los funcionarios de este importante organismo de gobierno. Además se dio inicio a las actividades por los 25 años del GORE.

A primera hora de este lunes el Intendente de la Región de Los Lagos Leonardo de la Prida, quien cumplió dos años como representante de la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración de las remodeladas dependencias del Gobierno Regional (GORE), ubicadas en el cuarto piso del edificio de la Intendencia. En la actividad participaron también Consejeros Regionales, funcionarios y jefes de división.

Con el tradicional corte de cinta se abrieron de manera oficial a la comunidad las nuevas dependencias del GORE Los Lagos, con sus cerca de 1050 metros cuadrados que fueron remodelados luego de 20 años de funcionamiento. Con este hito, los funcionarios que estaban en el ex hospital base de Puerto Montt,  retoman sus funciones en el cuarto piso del edificio de la Intendencia. Según indicó el Intendente Leonardo de la Prida, la mejora del 4to piso responde al importante trabajo que realizan los funcionarios del GORE, por tanto “se merecen un lugar digno, alegre y confortable”. Asimismo, esta mejora va de la mano con un proyecto para renovar el exterior de la Intendencia. “Queremos y tenemos un plan ambicioso para poder mejorar la parte externa y dar una mejor contribución a la ciudad de un edificio tan significativo”.

Una inversión de 978 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE), permitió concretar un proyecto que contempló nuevo mobiliario, habilitación de salas de reuniones, nuevo equipamiento entre otras mejoras. “Urgía mejorar, dar más luz, por eso el año pasado cuando se planteó el tema en el Consejo Regional, nunca tuve una duda para aprobar los mil millones para este propósito”, dijo Juan Carlos Duhalde, Presidente del CORE.  Esta importante inyección de recursos responde a las necesidades de hombres y mujeres que solicitaban mejores espacios, y que con las modificaciones a la ley se harán aún más necesarias, “Seguramente con las reformas a la Ley de  Gobiernos  Regionales, seguiremos creciendo en cantidad de funcionarios de departamentos y unidades. Por eso esto hay que verlo como una primera etapa inicial, esperamos haya una segunda y podamos ir resolviendo los problemas de infraestructura”, añadió Rossana Mora, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del GORE.

Junto con la inauguración de los nuevos espacios, se dio inicio  a las actividades con las que se conmemora los 25 años de funcionamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, el que en sus inicios comenzó a funcionar en las actuales dependencias de la Intendencia Regional. Durante las próximas semanas se realizarán actividades que contemplan visibilizar el trabajo del GORE y mostrar a la comunidad la importante labor que realizan sus funcionarios en relación al desarrollo regional. “Vamos a poder transmitir lo que es un Gobierno Regional. No todo el mundo sabe lo que es  un Gobierno Regional, los Consejeros Regionales, la función importante que cumplen en la distribución de recursos y proyectos para la región”, sentenció el Intendente de la Prida.

DOS AÑOS COMO INTENDENTE

Además de los 25 años que está cumpliendo el Gobierno Regional de Los Lagos, el Intendente Regional también cumplió recientemente dos años de gestión. Respecto a eso, la autoridad indicó que “el 26 de agosto asumimos y ya llevamos 2 años con la confianza de la Presidenta y muy felices de poder contribuir en todo lo que significa representar a un gobierno que ha fomentado, llevado y concretado reformas significativas como es la Gratuidad en la Educación Superior, temas de infraestructura, temas de Hospitales y grandes temas que tienen que ver con igualar la cancha para la ciudadanía”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email