Pese a las malas condiciones climáticas, el equipo provincial de Palena de Bienes Nacionales, liderados por la Seremi Adriana Maldonado, navegó el lago Espolón para llegar hasta la propiedad de Nestor Hvalibota Saavedra y entregar el título de dominio correspondiente a más de 272,44 hectáreas  de terreno.

En el año 1940 desde Polonia llegó a colonizar estas hermosas tierras el abuelo de Nestor, quien construyó su vivienda y formó familia, pero fue la tercera generación que comenzó a realizar la tramitación para regularizar su propiedad. Su constancia y fe en que el Estado los reconociera como residentes históricos, le llevo a persistir en la tramitación hasta que esta semana la Seremi de Bienes Nacionales le entregó el documento legal en sus manos.

En la oportunidad Nector Hvalibota comentó que “No esperé nunca que una autoridad trajera hasta el Lago Espolon el título, lo espere por mucho tiempo, y mas con este tiempo tan feo, este terreno es muy importante para nuestra familia, tenemos 2 hijos que están internados en la escuela del Espolón y ellos me motivaban. Mi abuelo llego en 1940 le dio trabajo a mucha gente tenía un aserradero pero nunca se había regularizado el terreno”.

IMG-20170823-WA0027

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado señaló que “hemos llegado al Lago Espolon en la comuna de Futaleufú, para entregar un título gratuito al señor, Nector Hvalibota, una persona que ha esperado más de 40 años por esto que responde a un compromiso que ha tenido el Ministerio de Bienes Nacionales con llegar a cada uno de los sectores, sin duda, un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar un pedacito de Chile a cada uno de sus habitantes, a las personas que han sido colonos y que han llegado a asentarse, tener raíces y también realizar inversión en el área turismo abriendo posibilidades en estos territorios. Agradecida de poder estar en un lugar con un paisaje maravilloso  y agradecer también el trabajo que se ha hecho en terreno al equipo provincial de Bienes Nacionales en Palena que tuvo la convicción que el trabajo lo podemos lograr entre todos”.

IMG-20170823-WA0018

Ahora la famiia Hvalibota- Manquilef, dueña legalmente de sus terrenos, esperan seguir trabajando y emprendiendo como familia, se han propuesto ahora con su título hacer muchas cosas en turísmo,  ganadería y poder trabajar con madera.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email