Finalmente y después de varios complejos intentos por despejar la ruta en el sector de Lago Yelcho, la ruta fue habilitada en una vía después de 2 derrumbes en el mismo sector durante esta semana.

Una jornada de trabajo completo, costó a operadores de maquinaria de Vialidad y empresa Sacyr el despeje de la ruta y la habilitación de una vía en un tramo prolongado y que mantuvo a la espera a muchos vehículos en la Villa Santa Lucía y Cuesta Moraga, prolongando la estadía de manera obligada de pasajeros de las barcazas y otros medios.

El corte de camino se produjo debido a los frentes de viento y lluvia imperantes en la zona que además dejaron sin suministros a varios sectores de la Provincia de Palena. Hoy cerca de las 18:00 horas se habilitó el paso de los vehículos y para el cual se determinó un horario especifico de paso para evitar riesgos.

Simultáneamente y mientras se habilitaba el corte, se realizaban diversos trabajos de retiro de nieve, la cual en la parte más alta del Moraga, sector Portezuelo superó el metro y medio de nieve.

IMG_8273

Por su parte y respecto al suministro eléctrico, Edelaysen informa que continúan las labores de recuperación del suministro de energía las localidades de Villa Santa Lucía, Villa Vanguardia, El Amarillo, Puerto Cárdenas y Puerto Ramírez además de la zona comprendida entre Villa Santa Lucía y la Junta, localidades que continúan sin el servicio eléctrico por fallas ocasionadas por la cantidad de nieve y las caídas de árboles debido al fuerte viento.

A las brigadas de apoyo enviadas desde Coyhaique se sumarán mañana viernes nuevos equipos y un generador adicional traídos desde Puerto Montt, los que arribarán a la zona a través de Chaitén con el objetivo de reforzar el sistema en esa localidad y lograr llegar con energía hasta El Amarillo y Puerto Cárdenas.

“Las condiciones climáticas, la nieve, barro y rodados en los caminos dificultan y hacen lento el trabajo de recorrer las redes, no obstante, nuestras brigadas y personal en terreno siguen trabajando en forma ardua y comprometida para reponer el suministro a nuestros usuarios”, manifestó Leonardo Morán Jefe de Servicio al Cliente de Edelaysén.

Hasta el momento personal de Edelaysén trabaja en reponer el suministro a los clientes ubicados entre Palena, Puerto Ramírez y Villa Santa Lucía, esperando que al término de esta jornada tener recuperado el servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email