Cerca de una veintena de docentes que ingresaron a los tramos Avanzado, Experto I y II de la provincia de Palena compartieron un desayuno en el Departamento Provincial de Educación, donde se destacó su labor y compromiso con la educación chilena.

En la Dirección Provincial de Educación de Palena se llevó a cabo un desayuno encabezado por el Jefe Provincial de Educación Pablo Yáñez Delgado, junto a profesores que este año ingresaron al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares fundamentales de la reforma educacional en marcha. El Sistema de Desarrollo Profesional Docente crea una Carrera Profesional Docente que entrega a educadoras, profesoras y profesores un sistema de reconocimiento y desarrollo profesional explícito, aportando a la calidad del sistema educativo. En la región, son más de 6800 profesores de la educación pública que participan del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de los cuales 1.700 están en los niveles Avanzado, Experto 1 y experto 2. En cuanto a los niveles Acceso, Inicial y temprano, son 5.159 profesores que están en esos tramos.

NOTA PROFES.jpg 2

Para el representante del Ministerio de Educación, éste fue “un desayuno de agradecimiento y reconocimiento en torno a la trayectoria de estos docentes que representan a los profesores de todo el país y que entran a la carrera docente. A través de sus historias,  de su trayectoria, de las distintas etapas que pasaron en su vida laboral que es lo que  se quiere relevar con esta carrera docente, y la puesta en vigencia de una de sus tantas etapas, hacemos foco también en el tema remuneracional, el aumento de las remuneraciones a partir de esta carrera, es muy significativo en muchos de estos docentes, como un primer paso para seguir avanzando en la profesionalización de la docencia, como factor fundamental en el avance y mejoramiento de la calidad de la educación”.

En la oportunidad, el Jefe Provincial de Educación aprovechó de hacer un balance sobre los avances en materia educacional a los asistentes a la reunión, donde participaron profesores del Sistema de Desarrollo Profesional Docente encasillados en tramos Avanzado, Experto 1 y Experto 2, quienes desde el pasado 25 de julio, comenzaron a recibir mejores remuneraciones, luego de que el Ministerio de Educación comenzara a realizar el traspaso de recursos a los sostenedores de establecimientos municipales del país para el pago de nuevas asignaciones establecidas en la Carrera Docente, significando un aumento cercano al 30% en promedio en las remuneraciones docentes del sector municipal.

 PROFESORES

Los profesores y directivos presentes en la reunión, tras presentarse, explicaron su experiencia al participar de la Carrera Docente y qué ha significado para sus carreras, ser reconocidos por su experiencia y conocimientos.

Una de ellas fue Cecilia Montecinos de Escuela Huequi, en la Península del mismo nombre en la comuna de Chaitén, encasillada en el tramo Experto I, quien aseguró que “que esto es un reconocimiento público al esfuerzo que nosotros hacemos todos los días en el aula con nuestros alumnos, en nuestra labor educativa; esta carrera ha dignificado nuestro trabajo y nos da un aliciente para trabajar por una educación de calidad”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email