Cortes de caminos y hasta un metro de nieve mantienen sin conectividad a la provincia de Palena

La comuna de Chaitén no ha estado ajena a las consecuencias que ha dejado este frente de mal tiempo y que ha afectado a la Región de Los Lagos. La conectividad vial ha sido sin lugar a dudas uno de los factores preponderantes que ha afectado a los habitantes de la provincia de Palena.

Es así que la ruta 7 Austral que une Chaitén con Caleta Gonzalo se vio interrumpida por caídas de árboles y provocando retrasos en el normal desplazamiento del servicio Bimodal que una la Provincia de Palena con Puerto Montt.

Durante la mañana de hoy, personal de carabineros de la Cuarta Comisaria de Chaitén en sus servicio de patrullaje y monitoreos de rutas se percató que a pocos kilómetros del embarcadero en Caleta Gonzalo, varios árboles obstruían el camino. Rápidamente los efectivos policiales con apoyo de moto sierras que portaban, comenzaron el despeje de la ruta para restablecer el transito y dar conectividad a los buses y pasajeros que a esa hora se desplazaban en combinación con Hornopiren.

IMG-20170824-WA0080

Hector Guzmán, Comisario de la 4ta. Comisaria explicó “Durante nuestro patrullaje, nos percatamos que la ruta estaba cortada, y a esa hora muchos pasajeros viajaban hacia Puerto Montt; las fuertes lluvias y el viento nos complicó el trabajo, pero finalmente después de algunas horas la ruta quedó habilitada”

A este corte de camino, se suman los desprendimientos de material en la ruta 7 sector del Lago Yelcho, que han afectado la conectividad de las comunas de Futaleufú y Palena con Chaitén.

IMG_8261

En este sentido, el oficial señaló “El transito en ese sector se encuentra cortado debido al desprendimiento de material rocoso, se espera que en las próximas horas pueda quedar habilitada la ruta. Carabineros permanece constantemente patrullando y el llamado es a tomar los resguardos necesarios, sobre todo el porte y uso obligatorio de cadenas en sus desplazamientos por la cuesta moraga”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email