A pie firme avanza el interés de Palena por conectar con Lago Verde, y  para lo cual el Municipio se reunió con Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, el Subsecretario del MOP Sergio Galilea, y los Directores de  Vialidad Nacional y Regional.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto solicitó que se ejecute el diseño del proyecto hacia el camino lago Palena. Soto señaló que “hay un proyecto aprobado con su RS por 515 millones de pesos; y en conversación con el Ministro se le solicitó que este proyecto se inicie lo antes posible; petición que Alberto Undurraga y su equipo acogieron y hubo compromiso de parte de ellos”.

El Alcalde agregó que “la idea es conectar Palena con Lago verde, XI región, y anexar, al que hacer productivo de la reserva del lago Palena, a nuestra comuna, porque está muy aislada y así aprovechar de mejor forma los recursos. Añade que “para llegar al lago faltan 19 kilómetros y para cruzar al lago verde otros 20 kilómetros más, por lo que el proyecto puede demorar 4 o 5 años más, pero lo importante es partir “.

IMG_8214

Otro de los temas tratados en la reunión en Santiago, fue la Pavimentación de la ruta CH-235, tramo  Los Chilcos, puente Villarrica (km n°33 al n°17) y se analizó también la factibilidad de comenzar el asfalto desde Palena hacia Puerto Ramírez ya que el diseño se encuentra aprobado y a la espera de financiamiento, el Alcalde señaló que “tenemos que seguir haciendo gestiones para que el Intendente autorice la licitación, es él, quien tiene que proponerlo y esperamos que este tramo se pueda licitar dentro de lo que queda del año” puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email