Era una sentida demanda de los pequeños comerciantes del sector Sur de la comuna de Chaiten, quienes demandaban poder acceder a arriendos ante Bienes Nacionales, para formalizar su actividad con servicios como Impuestos Internos y otros. De esta manera y tras una reunión, la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, en compañía del Jefe de la División de Bienes del Nivel Central, José Miguel Villablanca y el Jefe Provincial de  Bienes Nacionales, Oscar Valenzuela les entregaron la buena noticia,  ha contar del 25 de agosto pueden presentar sus antecedentes para regularizar su situación.

Adriana Maldonado, Seremi de Bienes Nacionales, explicó que “los pequeños comerciantes del sector sur de Chaitén necesitan formalizar su relación con el Ministerio de Bienes Nacionales, ello con el objeto de regularizar su situación ante el Servicio de Impuestos Internos y los organismos que fomentan el desarrollo productivo dentro de la comuna. Lo anterior se ha resuelto con la debida autorización de la División de Bienes del Ministerio, indicando que ha contar del 25 del presente se podrán ingresar los primeros expedientes de arriendos, resolviendo de esta manera la demanda planteada por los vecinos”.


IMG-20170823-WA0000

Eugenia Rodríguez, comerciante del sector sur y propietaria de un mini mercado indicó que  “tuvimos una reunión con la Seremi para regularizar nuestros negocios ante impuestos internos y ver qué solución podíamos tener y gracias a Dios nos fue bien. Somos más comerciantes que necesitamos esto, necesitábamos el apoyo de la Seremi para poder establecer nuestros negocios, hay muchas familias que están emprendiendo y estamos tratando de sacar adelante nuestro trabajo y definitivamente lograr el progreso en Chaitén y su lado sur”.

Hasta el momento la oficina de Palena tiene catastrado una decena de pequeños comerciantes del sector sur de Chaitén, a quienes se espera en menos de treinta días dar los primeros contratos de arriendo para que comiencen a regularizar su situación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email