Un desprendimiento de material generó el corte de la ruta que une a la capital provincial Chaitén con Futaleufú y Palena.

La dimensión de las rocas y el material caído sobre la ruta 7 en el sector Lago Yelcho, más conocido como ex cabañas Cavi, en horas de esta tarde obligó a la suspensión del tránsito tras ser evaluada la situación terreno por carabineros y entes técnicos de emergencias, como la oficina provincial, y debido a que la falta de luz no permitiría ejecutar las labores de despejes de manera segura, más aún considerando el ingreso de otro frente que podría poner en riesgo la seguridad.

Se espera que el día de mañana desde primera hora con maquinaria pesada se haga el retiro del material y rocas caídas a fin de restablecer por lo menos una vía y devolver la conectividad en la provincia que afecta el normal tránsito de residentes y viajeros.

La empresa Sacyr a cargo del camino y mantención comenzaría faenas de despeje mañana y no se descarta tener que recurrir a la solicitud de apoyo a vialidad para agilizar las faenas. Por lo pronto la ruta imposibilita en tránsito de todo vehículo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email