La Gobernación Provincial de Palena a través de su sistema de protección social dio a conocer la oferta programática del Servicio Nacional de Discapacidad mediante el comité técnico provincial.

Participaron en la jornada profesionales del hospital de y parte de la comunidad educativa de la comuna de Chaitén, profesionales del departamento social de la municipalidad de Chaitén y Palena.

En la jornada también expuso la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Futaleufú y una organización comunitaria de la dicha comuna denominada equinoterapia Futaleufú.

El Munipio de Palena se hizo presente a través de profesionales de su departamento social. Se sumaron a la jornada el IPS y la dirección del trabajo.

Las personas en situación de discapacidad de algunas comunas también estuvieron presentes y agradecieron la instancia de información otorgada.

Se plantearon desafíos de avanzar hacia el desarrollo de distintas iniciativas en materia de discapacidad y se rescataron las positivas instancias que ya están funcionando en la provincia.por su parte SENADIS mediante videoconferencia se compromete a mantener contacto permanente con Gobernación y otras instituciones de la provincia que lo requieran para coordinarse y brindar orientación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email