El Club Deportivo J.T.C. de la comuna de Palena, junto con el apoyo de la Municipalidad y la Escuela Roberto White G. de la misma comuna, realizarán la actividad “Vive el Tenis de Mesa en Palena” en el gimnasio de la escuela los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de agosto.

Esta actividad está enfocada especialmente a niños y jóvenes de la comuna y busca mostrar este deporte a la comunidad y promover su realización. Su financiamiento se logró mediante el fondo Participa 2017 del instituto Nacional de la Juventud (INJUV), al cual postuló y resultó ganador este proyecto del Club Deportivo J.T.C.

IMG_1152

Esta clínica deportiva contará con la participación de Esteban Carrasco Quiroga, quien es Fonoaudiólogo de profesión y entrenador paraolímpico de Tenis de Mesa, siendo uno de los pocos profesionales con esta certificación a nivel nacional. Este profesional es reconocido a nivel nacional por sus cuantiosos logros en esta disciplina entrenando niños y jóvenes con discapacidades tanto física como intelectuales, logrando su desarrollo personal e inserción social mediante el Tenis de Mesa.

Este proyecto se enmarca en una línea de innovación deportiva de la comuna de Palena y del Club Deportivo J.T.C., buscando disminuir las cifras de sedentarismo de los vecinos y aumentando la oferta de deportes que son posibles de realizar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email