En una reunión con la Directora Nacional de Sernatur Sra. Marcela Cabezas, el Alcalde de Palena presentó al Sernatur la inquietud de que la comuna que administra sea considerada turística, esto en relación a los visitantes que recibe la zona y a los bellos atractivos turísticos que ofrece, tanto en geografía y belleza escénica como en actividades y servicios del rubro.

El planteamiento del Alcalde considera el aumento importante en época estival de la población flotante y la llegada de turistas de todo el mundo.  En base a esto, el Edil solicitó que a Palena se le considere como comuna turística y se informe la cantidad de turistas de acuerdo a las cifras de ingreso de visitantes, la cual cada año incrementa.

20170808_163611

Lo importante de esta gestión explica el alcalde es que SERNATUR informe a SUBDERE la cantidad de turistas que nos visitan y así poder incrementar los ingresos que la SUBDERE asigna a cada municipio del país por concepto de comuna turística, dado que al aumentar los turistas aumentan también los costos asociados desde la recolección de residuos hasta la mantención de áreas verdes y espacios para el turismo.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email