En la reunión con la Ministra de Vivienda Sra. Paulina Saball , el municipio le planteó la idea de mejorar las condiciones de viviendas de varios sectores de la comuna, entre ellos Las Mariolas, Los Sauces, Los Colonos, Los Pioneros y el nuevo proyecto del sector La Lomada y proyecto sitio de residentes.

SABALL_PAULINA

“La Ministra enfatizó en que estos procesos se tienen que gestionar de a poco y se comprometió  a respaldar el  proyecto de vivienda en el sector la lomada que corresponde a  42 viviendas y 27 sitios residentes – manifestó el Alcalde Soto.  El Edil recalcó que se seguirá trabajando por las mejoras habitacionales de los demás sectores.

Por otra parte en la reunión que el Alcalde sostuvo con la Ministra de Bienes Nacionales, Sra. Nivia Palma, se trató los límites del parque Pumalin, porque aún no están claros los deslindes manifestó Ricardo Soto y quien además agregó que “en algún momento nos van a informar, lo que nos interesa saber es, cuáles serán las condiciones de uso del rió Futaleufú y el Lago Yelcho, ya que si pasan a ser parte del parque las condiciones de uso van a ser distintas y por supuesto  con normativas diferentes”.

El compromiso de la Ministra con la comuna, manifiesta el Alcalde, es la entrega de los títulos que hay pendientes en el sector de Puerto Ramírez, sector que formaría parte del Parque.  Los documentos y trámites más avanzados pertenecen a 3 familias del sector, habitantes que contarían con su título de terrenos de aquí a fines de año.

1-Nidia-Palma-para-abrir-copia-540x350

También la Ministra, según lo señalado por el Alcalde, habría estado de acuerdo con la protección del terreno en donde se sitúa un cementerio histórico en Puerto Ramírez. Dicho terreno pasaría a ser del municipio para su resguardo.

En cuanto al compus santo ubicado en el radio urbano de Palena, terreno que no se encuentra regularizado, también se vería beneficiado en su regularización y extensión de capacidad.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email