En la última mesa política pública, que convoco al director del Servicio de Salud de Reloncaví  Federico Venegas, a la autoridad sanitaria Daniela Ortiz representante de la Seremi de Salud de la provincia, al gobernador  Carlos Salas, al alcalde Fernando Grandon, a concejales y actores de la comunidad, se trataron los avances del nuevo recinto de salud y el plan de cambio para su funcionamiento.

En la jornada se expuso sobre el plan de concientizacion realizado a través de distintos medios de comunicación, a fin de entender y enfrentar este nuevo desafío de atención de publico y de entrega de servicios.

IMG_8061

Ademas se dio a conocer un importante incremento en el numero de funcionarios, en total aumentara en 47 el numero de profesionales, llegando así a formar un equipo de 90 personas.

La particularidad especial del nuevo edificio, es que el hospital de Futaleufú sería el único en Chile capaz de generar su propio oxigeno medicinal, con esto se logra autonomía y no se depende de otros lugares para su traslado.

Respecto al avance global, el hospital se encuentra en su primera etapa con recepción final de edificación y obras exteriores, además  en elaboración de expediente para la obtención de recepción municipal y en programación de recepción sanitaria.

En cuanto a equipamiento, los de la primera etapa estarían en un 100%. En estas semanas se están realizando los traslados e instalaciones del nuevo equipo.

El recinto esta a la espera de ser inaugurado en su primera etapa en el mes de Octubre en donde iniciaría su proceso de funcionamiento de marcha blanca.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email