En la ciudad de Santiago, el Alcalde de Palena Ricardo Soto y su equipo técnico, se reunieron con Don Nemesio Arancibia, jefe de la división de municipalidades de la Subdere para conversar y plantear inquietudes respecto de 2 proyectos importantes para la comuna de Palena.

Uno de ellos se trata del diseño de red de alcantarillado que  busca dar una solución definitiva a la red de alcantarillado actual y la planta de tratamientos de aguas servidas. Esto debido a que el actual diseño presenta falencias como por ejemplo, que las aguas lluvias ingresan a la red de alcantarillado o que faltan viviendas por incorporar o que la planta de tratamiento actual no está optimas condiciones para cubrir el porcentaje total de viviendas en la comuna.

Rodrigo Aguirre, jefe de la Secretaría de Planificación, SECPLAN,  señaló “respecto de la planta de tratamientos de aguas servidas, el municipio con sus recursos ha tratado de solucionar los problemas que se han presentado, pero ahora, lo que se necesita es un grupo de expertos que determine y realice un estudio del problema en concreto y de aquí a fines de agosto esto debiese estar licitado”  agregó.

El otro proyecto tiene relación al mejoramiento de áreas verdes que se adjudicó el municipio de Palena por un monto de 60 millones de pesos que esperan sean ejecutados por administración directa, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde Ricardo Soto, quien solicitó a la SUBDERE la factibilidad de la administración directa de los recursos para la contratación de mano de obra local y hermosear la comuna. El edil señaló que “lo bueno es que el municipio de Palena está en condiciones de recibir los recursos, ya que – argumenta – nuestro municipio está con sus rendiciones al día, no tiene DICOM”

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email