La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva, ante pronóstico de precipitaciones para la precordillera y cordillera del sector norte, y la provincia de Palena.

De acuerdo con lo indicado por la entidad, una alerta meteorológica de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa de la Provincia de Palena, al sur de la región.

De este modo, se espera que precipiten entre 40 a 75 milímetros de lluvia en la precordillera; entre 50 a 80 milímetros en los sectores cordilleranos, y entre 50 a 80 milímetros en las costas de la provincia de Palena.

ONEMI indicó que la declaración de alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza; lo que permite coordinar y activar al Sistema de Protección Civil, de manera de poder actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

imagen referencial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email